cdlmadrid.es

Verrugas genitals

Las verrugas genitales son muy contagiosas
Reduzca la severidad e incomodidad de los brotes
con tratamientos antivirales.

Las verrugas genitales, también conocidas con los nombres alternativos condilomas o condyloma acuminata, son una de las enfermedades de transmisión sexual altamente contagiosa y una de las más comúnmente diagnosticada en Europa. Esta infección es causada por el virus del papiloma humano (VPH) y, normalmente, son transmitidas por el contacto de la piel al mantener relaciones sexuales con otra persona infectada. Estas verrugas suelen ser similares a pequeños granitos visibles en el área genital, que por lo general no causan dolor, aunque en algunas ocasiones se puede experimentar picazón o ardor.

Aún cuando la prevención es el mejor método para protegerse y así reducir los riesgos de contagio, en el caso de que una persona haya contraído verrugas genitales, existen fármacos antivirales para controlar los brotes, reducir los síntomas y eliminación de las verrugas genitales tales como: Aldara, Warticon o Condyline.

Tratamientos muy eficaces para la eliminación de las verrugas genitales, que pueden ser adquiridos en la clínica online de forma sencilla una vez la persona haya sido diagnosticada con el VPH y se encuentre experimentando sus incómodos síntomas. Si se desea realizar un pedido, debe completar un formulario médico online, para que el médico pueda prescribir la receta para el medicamento.

Todos los fármacos ofrecidos por nuestra clínica son originales y se envían desde una farmacia con licencia. En la mayoría de los casos, los pedidos se entregan a la dirección especificada dentro de las 24 horas laborables.

¿Qué causa el contagio de las verrugas genitales?

El causante principal de las verrugas genitales es el virus del papiloma humano, tipo 6 y 11; tipologías que no entran dentro del posible desarrollo en cáncer de cervix.

De transmisión por contacto sexual (vaginal, anal u oral), se estima que la probabilidad de infección durante las relaciones sexuales sin protección con un portador del virus es alrededor del 60%. Las personas que mantienen relaciones sexuales bisexuales o homosexuales tienen más probabilidad de contagio VPH. Incluso, debido al sexo oral, estas verrugas pueden aparecer en la boca o en cualquier área genital, como labios vaginales exteriores o alrededores del ano, a causa del sexo vaginal o anal.

Aunque la probabilidad de contagio es menor, también se puede propagar con el uso de juguetes sexuales y tampoco hay que descartar las caricias, después de haber mantenido contacto con la zona de condiloma, con las que también pueden aparecer verrugas genitales.

¿Cuáles son los síntomas?

Los principales síntomas de las verrugas genitales se presentan con la aparición de pequeños bultos del mismo color que la piel. En muchas ocasionas son asintomáticas y no causan dolor, sin embargo, se puede experimentar picazón, ardor u otras molestias cutáneas.

Estas verrugas pueden aparecer en el pene y en su alrededor, el recto, escroto, bajo el prepucio y alrededor del ano, en el caso de los hombres. En la vulva, la vagina, la uretra, el cuello uterino o dentro del ano en las mujeres.

¿qué aspecto tienen?

  • Las verrugas pueden ser grandes o pequeñas
  • Puede aparecer una sola o varias a la vez en el mismo área
  • Formato liso o de bulto, en forma de coliflor.

Tratamiento de las verrugas

Las verrugas genitales pueden ser eliminadas con la utilización de algunos tratamientos farmacológicos. Al igual que todos los medicamentos estos pueden tener algunos riesgos y efectos secundarios para el paciente.

Hay que recordar que ninguno de los fármacos que existen en la actualidad permite la completa aniquilación del virus del papiloma humano, ya que este permanece latente en la piel y en las membranas de alrededor del sitio de la verruga. Por lo que el VPH puede permanecer en el cuerpo humano toda la vida pudiendo a volver a causar cepas a largo plazo o desaparecer tras el paso de años, dependiendo de cada persona.

Los medicamentos antivirales más eficaces para tratar los síntomas y reducir así el tiempo de desaparición de las verrugas en la piel son Condolyne, Aldara y Warticon

La verrugas también pueden ser tratadas con otros métodos como:

  • Gel o crema
  • Cirugía
  • Terapía con laser
  • Crioterapia, congelación de las verrugas con nitrógeno liquido
  • Resina de podofilina, aplicar a cada verruga en particular y dejar secar al aire libre
  • Quemar las verrugas: àcido tricloroacético o ácido bicloroacético

El paciente también pude escoger otros métodos alternativos como interferón intralesional, terapia fotodinámica, cidofovir tópico. No obstante, no se conoce realmente su eficacia real y suelen ocasionar más adversidades y contraindicaciones.

Cualquiera que sea el método que elija el paciente se recomienda consultar a un médico para asegurar que el tratamiento que se vaya a realizar no va a ser perjudicial ni va a causar efectos secundarios para él.

Por otro lado, si las verrugas no se tratan estas pueden ir creciendo o, por el contrario, pueden acabar curándose y desapareciendo gracias al sistema inmunológico del cuerpo humano.

¿Se pueden comprar tratamientos para las verrugas online?

Los medicamentos para las verrugas genitales se pueden comprar en la clínica por internet. Para poder realizar el pedido deberá contestar unas preguntas médicas para que un de nuestros médicos pueda realizar la receta médica del fármaco. Todos los medicamentos se envían desde una farmacia con licencia y son entregados en 24 horas a la dirección que usted nos indique después de rellenar la consulta médica. Puede consultar los precios de los tratamientos para las verrugas en la página web. La consulta médica, prescripción y mensajería urgente están incluidos en nuestro servicio por lo que son gratuitos. Si usted tiene alguna pregunta sobre cómo comprar un medicamento, o cual de ellos elegir, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, disponible en español y cualquier otra lengua de la UE.

Tratamientos disponibles