cdlmadrid.es
Tratamientos disponibles
Noretisterona
ConocetuFarmacia Registro farmacéutico
ENTREGAEN 24 HORAS CON UPS

Retrasar la regla

El período puede llegar en un momento inoportuno
Planifica con tiempo cuando tengas un evento especial y retrasa la llegada
de la menstruación hasta dos semanas

Vacaciones, bodas, viajes, excursiones, son algunas ocasiones en las que muchas mujeres desearían poder retrasar su menstruación algunos días, evitando con ello ya no solo el sangrado, sino el malestar general y dolor que también se sufre.

El retraso de la regla también puede obtenerse por remedios caseros u otros trucos. Sin embargo, estos no siempre resultan 100% eficaces. Del mismo modo, no se recomienda modificar la llegada de la menstruación sin antes haberse informado previamente o consultado con un especialista, ya que puede ser perjudicial para la salud de la mujer.

En el caso de las mujeres que utilizan métodos anticonceptivos hormonales, estas pueden retrasar la regla mediante el cambio en los días de toma de píldora anticonceptiva, el parche, o el anillo vaginal. Tampoco se recomienda la modificación en la administración de los mismos, si no se sabe como hacerlo. En caso de duda consulte con su ginecológico.

Una de las mejores opciones que existen, en la actualidad, son los tratamientos farmacológicos para retrasa la menstruación de la mujer de manera segura y efectiva. En la clínica le explicamos cómo funciona el tratamiento Noretisterona.

¿Cómo retrasar la regla?

Existen dos maneras de retrasar la regla: las mujeres que no tomen ningún anticonceptivo hormonal lo pueden hacer de manera efectiva con el medicamento Noretisterona; o, en el caso de estar utilizando la píldora anticonceptiva, el parche o el anillo vaginal también la podrán retrasar mediante la modificación de la toma o administración de dichos métodos.

¿Cómo funciona el medicamento Noretisterona para retrasar la regla?

Para poder retrasar la regla, existen un grupo de medicamentos a base de progestágeno artificial, que actúa sobre la hormona natural femenina progestágeno, encargada del ciclo menstrual de la mujer. Su acción puede disminuir la intensidad de la menstruación, los dolores y molestias de la regla. Si el tratamiento se toma de manera adecuada se puede aplazar el inicio del periodo hasta dos semanas.

Noretisterona es un fármaco con receta médica, eficaz para retrasar la regla. Las pastillas se deben empezar a tomar, por vía oral, 3 días antes del día que espera que le empiece la menstruación. Se deben tomar 3 píldoras todos los días y siempre a la misma hora. Si desea retrasar la regla dos semanas deberá tomar las pastillas Noretisterona durante diez días consecutivos. Al ser un medicamento hormonal no se debe administrar más de 14 días seguidos y solo en ocasiones puntuales. Tampoco debe hacer uso de este tratamiento para evitar el embarazo no deseado.

¿Cómo puedo retrasar la menstruación con las pastillas anticonceptivas?

La regla también se podrá retrasar en el caso que la mujer este utilizando una de las píldoras anticonceptivas, simplemente deberá omitir la semana de descanso, es decir seguir tomando las pastillas una vez haya finalizado el blíster.

Para conseguir cambiar el día que se quiere que se produzca la hemorragia, la primera pastilla debe ser tomada seguidamente una vez se hayan finalizado las del envase anterior, sin dejar pasar los 7 días de descanso habitual. Durante la semana de descanso es cuando se producen las reglas ficticias o hemorragias falsas debido a que se dejan de tomar los estrógenos.

¿En el caso de utilizar un método anticonceptivo que no contiene hormonas?

Información válida únicamente en el caso de que esté utilizando métodos de barrera que no contengan hormonas como es el caso del anticonceptivo DIU o el preservativo. Puede retrasar su periodo utilizando el fármaco Noretisterona®, fabricado por los laboratorios Wockhardt.

Noretisterona contiene progesterona, una hormona que se produce de forma natural natural en el cuerpo de la mujer, que ayuda a mantener el revestimiento del útero.

Explicación: cada mes, aumenta gradualmente la progesterona en el cuerpo femenino, lo que produce un engrosamiento del revestimiento del útero. Si finalmente el óvulo no es fecundado, los niveles de progesterona vuelven a disminuir, y en éste momento es cuando se produce la hemorragia de la regla.

Noretisterona, aumenta el nivel de progesterona sintética, hormona que permite retrasar la menstruación, hasta un máximo de 14 días. Este tratamiento es muy eficaz, sin embargo debe recordar que para no perjudicar su salud este no se debe utilizar todos los ciclos.

¿Cuántos días puedo retrasar la menstruación?

Puede tomar el tratamiento Noretisterona para retrasar la regla un máximo de 14 días con el objetivo de retrasar la menstruación hasta dos semanas.

¿Es peligroso para la salud de la mujer?

Tomar un medicamento para retrasar la regla, en particular Noretisterona, no supone ningún riesgo para la mujer, ya que es un fármaco que solo se debe utilizar durante un periodo corto de tiempo.

Al igual que otros fármacos la paciente puede experimentar algunos efectos secundarios, pero, en la mayoría de los casos, suelen ser muy bajos y pasajeros. Los efectos secundarios más comunes incluyen aumento de peso, mareos, fiebre, somnolencia, dolor de cabeza, retención de líquidos, alteraciones del apetito, insomnio.

El tratamiento Noretisterona no es peligroso, siempre y cuando, no tome otro medicamento compuestos con hormonas, ya que esto supondría una doble dosis para su organismo. En ningún caso, tampoco se debe combinar con ningún otro método anticonceptivo hormonal, ya que Noretisterona es un medicamento que solo se debe utilizar en ocasiones puntuales.

¿Puedo comprar online un tratamiento para retrasar la regla?

Para poderle recetar el tratamiento para retrasar su ciclo menstrual, primero nuestros médicos deberán evaluar su salud mediante un cuestionario médico a completar online en nuestra página web. Proceso que nos ayuda a poder asegurar que el tratamiento es el adecuado para usted.

Para solicitar Noretisterona, simplemente deberá contestar unas preguntas relacionadas a su estado de salud general y otras más específicas a esta condición. Sus respuestas permitirán a nuestros médicos poderle prescribir la receta, si no existe ninguna contraindicación para su salud, o recomendarle un tratamiento alternativo si el que solicito no es el más adecuado para usted.

Una vez prescrito el fármaco, la receta médica se enviará a nuestra farmacia, para que usted pueda recibir el tratamiento en un plazo de 24 horas laborables a cualquier lugar de Europa.

Tratamientos disponibles
  • Retrasar_la_regla_noretisterona
    Noretisterona
    Noretisterona es un tratamiento farmacológico para retrasar la regla que imita la actuación de las hormonas naturales de la mujer para así posponer su periodo de forma segura y eficaz.