cdlmadrid.es
HomeParches anticonceptivos

Parches anticonceptivos

El parche anticonceptivo es otro método anticonceptivo
hormonal para prevenir el embarazo gracias al estrógeno
y progestágeno.

El parche anticonceptivo es otro método anticonceptivo hormonal para prevenir el embarazo gracias al estrógeno y progestágeno. Las hormonas del parche se liberan en el torrente sanguíneo a través de la piel, de una forma gradual y constante en el flujo de sangre.

A diferencia de la píldora anticonceptiva, el parche solo se debe aplicar una vez a la semana, durante tres semanas consecutivas y descansar la cuarta semana. Las mujeres que hayan padecido algún efecto secundario con la píldora anticonceptiva pueden utilizar el parche anticonceptivo ya que este suele producir menos adversidades. Los parches anticonceptivos es la opción ideal para aquellas mujeres que requieren un método anticonceptivo más flexible, y sin tener la necesidad de recordar tomar la pastilla cada día.

El parche anticonceptivo es práctico, conveniente y tiene la misma eficacia que la píldora. Además, no causa problemas gastrointestinales, tampoco causa alteraciones en el peso y suele causar menos efectos secundarios asociados con las variaciones hormonales.

El parche anticonceptivo Evra es la única opción disponible para evitar el embarazo que se cambia semanalmente, con una eficacia superior al 99%.

Eficacia de los parches anticonceptivos

Los parches anticonceptivos se clasifican como un anticonceptivo de larga duración además se vuelve a recuperar la fertilidad en pocos días al interrumpir o finalizar el tratamiento. Son muchas las mujeres que encuentran este método muy cómodo y practico ya que solo se debe aplicar una vez por semana.

El parche anticonceptivo es la opción ideal para todas las mujeres que no quieren quedarse embarazadas y están buscando un método anticonceptivo igual de eficaz que la píldora. Pero con la ventaja que el parche no se tiene que aplicar cada día. Se recomienda el uso del parche anticonceptivo a todas la mujeres con rutinas cambiantes o que a menudo se suelen olvidar de tomar la píldora todos los días.

El parche anticonceptivo, además de ser práctico, tiene menos efectos secundarios, causa menos alteraciones en el peso corporal, no implica el tracto gastrointestinal y conlleva un impacto metabólico inferior. Además su efectividad permanecerá intacta en el caso de que padezca vómitos o diarreas lo que no ocurre con las píldoras anticonceptivas.

Estudias clínicos han demostrado que el parche anticonceptivo tiene una eficacia alrededor del 99% en las mujeres que quieren evitar el embarazo. Cabe recordar que dicha eficacia dependerá de cómo reaccione el organismo de cada mujer y lo más importante que se utilice correctamente.

También se ha demostrado que el parche anticonceptivo de la marca registrada Evra su adhesión es buena en cualquier clima y en cualquier situación en la que se encuentre como: realizar ejercicio, cualquier actividad en la que su cuerpo provoque sudoración, también es resistente a la humedad, sauna, piscina.

¿Cuándo no debo utilizar el parche?

Los parches anticonceptivos son muy seguros para casi todas la mujeres. Cabe destacar, que el parche es menos efectivo para aquellas mujeres que tienen un peso superior a 90 kg. No es recomendable el uso de los parches anticonceptivos a las mujeres que sean mayores de 35 años, fumadoras, que tengan antecedentes de epilepsia, migraña o sangrados vaginales sin diagnosticar este método anticonceptivo puede no ser seguro para usted.

En tales casos se recomienda utilizar otro método anticonceptivo o consultar con su ginecólogo el que seguramente le recetará otro método anticonceptivo.

Tratamientos disponibles
  • Evra Patch
    Parches Evra
    Evra es un parche transdérmico que contiene 6 mg de norelgestromin y 600 mcg de etinil estradiol. Cada parche de Evra tiene un área de superficie de contacto de 20 cm2 y está diseñado para proveer una continua liberación de las hormonas a la corriente sanguínea durante los 7 días que dura su uso.