cdlmadrid.es
HomeMinipíldora

Minipíldora

La minipíldora solamente contiene la hormona progesterona. Es apta
para mujeres mayores de 35 años o están dando el pecho a sus hijos

La minipíldora es un método anticonceptivo oral que se utiliza para evitar el embarazo. No se debe confundir con la píldora anticonceptiva combinada ya que la minipíldora solo tiene una hormona, la progesterona o progestina sintética. Esta se suele recetar las mujeres fumadoras mayores de 35 años o que están dando de amamantar, y a otras jóvenes que no son tolerantes a la píldora anticonceptiva combinada o que por algún otro motivo no la pueden tomar.

Por otro lado, ya que la minipíldora solo contiene una hormona, las mujeres tienen un menor riesgo de padecer efectos secundarios. De hecho, hay muy pocos efectos secundarios asociados con la minipíldora. Además, la minipíldora anticonceptiva debe tomarse estrictamente todos los días a la misma hora y sin interrupción ya que no es tan efectiva como la píldora combinada.

Ventajas de la minipíldora

La principal ventaja de la minipíldora es que puesto que esta pastilla no contiene estrógeno no tiene tantos efectos secundarios como las píldoras regulares para el control de la natalidad. Además esta píldora es más segura que la píldora combinada en el caso de que usted se encuentre en periodo de lactancia, tenga diabetes, sea fumadora, tenga la presión arterial alta o mujeres que tengan más de 35 años.

Recuerde, que ambos tipos de pastillas para prevenir el embarazo son mejores que el uso de preservativos solamente. Estudios clínicos han demostrado que solamente tres de cada 100 mujeres que usan la mini píldora correctamente tienen alguna probabilidad de quedarse embarazadas.

¿Cómo se debe tomar?

La minipíldora solo es eficaz si se toma todos los días a la misma hora durante el período de tiempo en el que usted desea evitar el embarazo. Ya que si no establece una rutina o un día se olvida de tomarla o lo hace en diferentes momentos del día, la píldora no será eficaz para el control de la natalidad.

¿Quién no la debe tomar?

No se recomienda tomar la minipíldora en el caso que tenga alguno de los siguientes factores: antecedentes de cáncer de mama, sobrepeso, tumor en el hígado, problemas arteriales, sangrado vaginal o sea incapaz de mantener una constancia.

Tratamientos disponibles
  • Cerazette Minipille
    Cerazet
    Cerazet contiene una hormona sexual femenina, el progestágeno desogestrel, que presenta actividad anticonceptiva. Al contrario que las píldoras combinadas, no contiene hormonas de tipo estrógeno junto con el progestágeno. Cerazet se utiliza para evitar el embarazo.