cdlmadrid.es
Fabricado por Laboratorio Pfizer

Metformina (Metformin) sin receta - comprar al mejor precio en España

Caja de pastillas Metformina 500 mg
Caja de Metformina Blíster y caja de Metformina Blíster de Metformina

Metformina se utiliza para el tratamiento y prevención de la diabetes tipo 2. Único fármaco que existe en la actualidad para prevenir las enfermedades cardiovasculares asociadas a la diabetes

Fármaco para tratar la diabetes tipo 2 con la ventaja que no causa hipoglucemia
Ayuda a controlar la cantidad de azúcar en la sangre y a reducir los niveles elevados de insulina
Metformina es compatible con otros medicamentos como la insulina
ConocetuFarmacia Registro farmacéutico
ENTREGAEN 24 HORAS CON UPS
Ficha del fármaco
Nombre comercial: Metformina
Laboratorio: Pfzer
Principio activo: Metformina Hidrocloruro
Vía de administración: oral, tragar la tableta entera, sin masticar o chupar
Dosis: 500mg - 850mg
Posología: 500 a 850 mg dos o tres veces al día, tomado con las comidas
Frecuencia de administración: 500 mg dos veces al día, tomado con el desayuno o la cena. Una dosis alternativa es 850 mg al día, tomado con el desayuno. La dosis diaria podría ser incrementada por 850 mg a intervalos de 14 días.
Formato: pastillas/ comprimidos
Clase de medicamento: biguanidas, disminuye la cantidad de insulina en el cuerpo
Descripción: La metformina es un fármaco antidiabético utilizado en los diabéticos de tipo 2 para reducir los niveles elevados de glucosa
Interacción con alcohol: evitar el consumo
Efectos secundarios: pérdida de apetito, diarrea, dolor de estómago, flatulencia, cefalea, sabor metálico, náusea, vómitos
Estado legal: prescripción requerida

¿Qué es la Metformina?

La metformina es un medicamento antidiabético que se administra por vía oral del grupo biguanida y es fabricado por la farmacéutica Pfizer. Se utiliza para tratar la diabetes mellitus tipo 2 y es efectiva para regular los niveles de glucosa en la sangre así como las sulfonilureas, las tiazolidinedionas, la insulina, también ayuda disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad o LDL, triglicéridos y puede ayudar a adelgazar. Por otro lado, este fármaco tiene la ventaja que no promueve hipoglucemia.

Dosis metformina

El tratamiento de Metformina para diabéticos no insulinodependientes está disponible en dos dosis diferentes. Se puede solicitar en dosis de 500 mg o de 850 mg de Metformina, dependiendo de la dosis recomendada por su médico y las necesidades individuales de cada paciente a la hora de elegir entre las dos diferentes dosis.

La dosis de Metformina también será diferente según el estado renal de cada individuo y la gravedad de su diabetes. Este antidiabético puede ser acompañado o no con otros medicamentos como la insulina.

Metformina, ya sea en pastillas de 500mg o 850mg se debe administrar entre uno, dos o tres comprimidos a lo largo de día y debe ser consumida durante las comidas. La dosis máxima diaria no debe exceder de 3.000 mg en ningún caso ya que puede provocar reacciones adversas en la persona.

Se recomienda iniciar el tratamiento con la toma de la dosis 500 mg en el desayuno, durante una semana como mínimo. Se puede aumentar el semanario de la dosis, si la medicación ha sido tolerada adecuadamente por el organismo. Se podrá aumentar la dosificación a 800 mg en el caso de que un dosis menor haya sido insuficiente y no se hayan producido los resultados esperados en el paciente, siempre y cuando un especialista se lo haya corroborado.

¿Qué sucede si olvido tomar una pastilla?

Si se olvida de tomar una tableta, ingiérala tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, en el caso de que sea la hora de la próxima dosificación o se acerca, omítala y continúe con el tratamiento regular. No tome dos pastillas a la vez para compensar la dosis olvidada.

¿Existen efectos secundarios?

Los efectos secundarios de Metformina, por lo general suelen ser transitorios y leves, en ocasiones se pueden reducir al disminuir la dosis administrada.

Entre los efectos más frecuentes se incluyen malestar estomacal y otros como los que enumeramos a continuación:

  • Náusea
  • Vómito
  • hinchazón
  • dolor de estómago
  • flatulencia
  • indigestión
  • estreñimiento
  • acidez
  • cefalea
  • enrojecimiento de la piel
  • cambios en las uñas
  • dolor muscular
  • Diarrea
  • Dolor de tripa
  • Pérdida de apetito

Si los efectos secundarios no desaparecen, llame de inmediato a su médico. Además, es importante leer el prospecto de la droga para conocer otros efectos no descritos anteriormente.

Los pacientes con intolerancia a la lactosa también deben abstenerse de tomar Metformina, ya que uno de sus excipientes es la lactosa.

La mayoría de las personas toleran adecuadamente este tratamiento farmacológico siempre y cuando la dosificación es la adecuada y el consumo es responsable. En raras ocasiones, este fármaco puede ocasionar malestar en los pacientes. Disminuir la dosis a menudo puede aliviar los síntomas experimentados en los pacientes.

Las contraindicaciones Metformina de Pfizer

El tratamiento para la diabetes tipo 2 de los laboratorios Pfizer Metformina no se deberá ingerir en los siguientes casos:

  • Hipersensibilidad al clorhidrato de metformina o alergia a alguno de sus ingredientes
  • Pacientes que hayan sufrido cetoacidosis diabética
  • La insuficiencia renal o insuficiencia renal con los niveles elevados de la creatina del suero (136 mmol/l en hombres y 124 mmol/l en mujeres)
  • Insuficiencia cardíaca o respiratoria, infarto de miocardio reciente
  • Insuficiencia hepática, intoxicación alcohólica aguda, alcoholismo
  • Lactancia materna

Tenga en cuenta que la terapia de Metformin debe ser interrumpida si se presentan cambios agudos en la función renal.

¿Es posible comprar Metformina sin receta médica online?

Para poder comprar Metformina es imprescindible disponer de la prescripción médica por lo que previamente debe haber sido recetado por un médico. Por lo tanto no será posible realizar pedidos online de Metformina en España si el paciente no dispone de una receta. La clínica permite a los pacientes adquirir por internet Metformina con receta medica online.

En trabajamos con médicos y farmacias registradas UE. El primer paso es rellenar un cuestionario médico online de unos 5 minutos. Éste es evaluado por el médico y si todo es correcto y adecuado para la salud del la persona se crea la receta médica online de Metformina. Dicha prescripción se envía a nuestra farmacia y desde allí se envía el tratamiento. El precio de Metformina también incluye el envío en 24 horas con la empresa de mensajería urgente UPS a cualquier lugar de la Unión Europea, en un embalaje discreto y anónimo.

Es importante que la información proporcionada por el paciente siempre sea verídica y detalle y especifique al máximo cada respuesta para que se pueda recetar el medicamento y al mismo tiempo no exista ningún riesgo para la salud del paciente.

pdf Ver el prospecto de Metformina

Este prospecto se proporciona únicamente con fines informativos para el paciente. Para obtener la información más actualizada del fabricante, por favor consulte el prospecto que se incluye en la caja del medicamento. no se hace responsable de la información visualizada.