cdlmadrid.es

Herpes Genital

Existen tratamientos que
ayudan a paliar y reducir eficazmente sus síntomas

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) crónica causada por el virus del herpes simple (VHS), derivado de sus dos variantes de virus del Herpes Simple existentes: VHS tipo 1 y VHS tipo 2. Dos tipologías que pueden desencadenar la reproducción del herpes genital.

Una enfermedad venérea que recibe múltiples denominaciones, entre los que también se la conoce bajo el nombre de Herpes simple genital, Herpesvirus 2 o VHS-2.

Considerada una ETS de alto riesgo, todas las personas que estén infectadas pueden contagiar y propagar el virus a otro individuo no infectado, mediante el acto sexual. Un contagio peligroso, ya que en la actualidad no hay ningún tratamiento para poder curar de forma definitiva el herpes genital. Sin embargo, gracias a medicamentos como Aciclovir, Famvir, Valtrex se puede controlar la infección de manera efectiva, reduciendo sus síntomas y molestias durante sus brotes.

En ofrecemos un servicio confidencial y rápido a la hora de solicitar cualquiera de los 3 fármacos mencionados, cada uno de ellos ayuda a prevenir y reducir los síntomas del herpes. Para ello, simplemente deberá realizar una consulta médica online y en el plazo de 24 horas laborables usted recibirá el tratamiento.

¿Cómo puedo saber si tengo herpes genital y sus síntomas?

El herpes genital se presenta en forma de llagas o dolorosas ampollas, llenas de líquido, alrededor del área genital. En particular, las mismas suelen aparecer en el pene, la vagina, el ano, los muslos, las nalgas o las ingles. Estas ampollas también pueden salir en los ojos, boca, labio, lengua, y los dedos de la mano, en caso de contacto con el área sexual del contagiado.

Un tipo de erupciones dérmicas que tienen un aspecto similar a un grano o picadura de mosquito por lo que, en ocasiones, puede resultar difícil su identificación. En la mayoría de los casos de personas que tienen herpes no presentan síntomas o estos suelen ser muy leves y son parecidos a los de la gripe, hasta pasados días o semanas.

Síntomas

Los síntomas más comunes son fiebre, dolor al orinar, malestar, dolores musculares en la parte inferior del cuerpo, ganglios linfáticos inflamados, perdida del apetito y flujo vaginal en el caso de las mujeres.

El primer brote suele ser el mas molesto y grave y sus signos pueden aparecer desde el segundo día hasta al día 14 de contraer la infección (2 semanas después). Una vez que la ampolla se abre y desprende todo el líquido es cuando se inicia el periodo de curación, el cual puede tardar entre 7 y 2 semanas más. En ocasiones, pueden aparecer segundos brotes a lo largo del tiempo, pero estos serán más cortos y menos intensos.

En cuanto a sus posibles riesgos, el herpes genital no suele causar complicaciones, pero es importante reconocer y controlar esta infección para así lidiar y disminuir sus incómodas molestias.

¿Cómo se puede evitar y contraer el herpes?

En el caso que usted haya contraído esta enfermedad infecciosa de tipo vírico, es muy importante que se lo hago saber a su pareja, incluso en el caso de que no experimente ningún síntoma.

Prevención

  • La mejor manera de prevenir el herpes genital es con la utilización de condones de látex o condones femeninos. Es imprescindible que estos métodos de barrera se utilicen de forma correcta para así reducir, al máximo, el riesgo de transmisión.
  • Tener solo una pareja sexual y haberse realizado ambos las pruebas de detección del herpes o cualquier otra ITS, con resultados negativos.
  • Recordar que aún con la utilización de preservativo la imposibilidad de contagio no es del 100% segura. Aunque no sea muy frecuente se puede propagar el herpes genital, ya que algunas áreas de los genitales no están cubiertas por el mismo.

Contagio

El virus del herpes simple genital se puede propagar a través de cualquier relación sexual vaginal, anal u oral, sin protección, con otra persona que no sepa que tenga la enfermedad.

El herpes genital se concentra en el líquido de las ampollas, donde se encuentra el virus, por lo que el contacto las mismas puede causar la infección. Una ETS que también puede contraerse mediante el contacto con la piel, donde un brote del herpes genital está presente, o con una tercera persona que ya esté infectada por el virus, la cual puede presentar o no síntomas activos.

El contacto con otra persona con un herpes labial y portadora del virus también puede ser motivo de contagio. Por lo general, se suele transmitir de la boca a los genitales durante el sexo oral.

¿Se puede curar la infección?

Recuerde, que una vez infectado por el herpes, con el tratamiento adecuado, se pueden aliviar sus síntomas, como calmar el dolor y sanar las úlceras superficiales, formando unas costras,que finalmente harán desaparecer las llagas del herpes.

Por otro lado tenga en cuenta, que los segundos brotes pueden volver a manifestarse a lo largo del tiempo, ya que al tratarse de un virus, no existe cura para el herpes genital.

En caso de volver a presentar síntomas, no dude en acudir su medico para que este le pueda recetar una medicación para tratar el brote.

¿Como tratar el herpes genital?

Esta infección se puede tratar con determinados fármacos para los cuales es indispensable la receta médica. Estos permiten aliviar los síntomas y las molestias de las pequeñas llagas además de prevenir los signos de los futuros brotes del virus.

El principio activo de estos medicamentos ,para tratar el herpes genital, ayuda a reducir la gravedad y a calmar los síntomas de la infección genital. En la clínica online ofrecemos tres medicamentos diferentes para tratar el herpes: Valtrex, Famvir y Aciclovir.

¿Dónde puede comprar un tratamiento?

El herpes genital es una infección que puede resultar ser muy molesta e incomoda, además de transmitirse muy fácilmente por el contacto entre personas portadoras del virus. Además, muchas son las personas no saben qué tratamiento elegir, para controlar los síntomas y tratar el herpes genital, una vez conocido el contagio.

Por ello, en le ofrecemos toda la información disponible al respecto, así como la posibilidad de podar comprar un tratamiento para solucionar esta condición y tratar el problema.

Nuestra clínica online garantiza discreción a los pacientes al completar una consulta médica y al realizar la entrega del medicamento, son contar con ningún distintivo en el exterior del paquete.

Para la adquisición de uno de los tratamientos del virus del herpes, es necesario completar dicho formulario que, más tarde, nuestros doctores evaluarán para así garantizar que la medicación es adecuada para su estado de salud y síntomas. Al mismo tiempo, los mismos prescribirán la receta médica, la cual será enviada desde nuestra farmacia y entregada con el tratamiento en un plazo de 24 horas laborables a cualquier lugar de Europa.

Tratamientos disponibles