cdlmadrid.es
Tratamientos disponibles
Tamiflu
ConocetuFarmacia Registro farmacéutico
ENTREGAEN 24 HORAS CON UPS

Gripe

Medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico
Reducir los síntomas y prevenir la influenza

La gripe es una enfermedad de tipo vírico que afecta a las vías respiratorias de los seres humanos, también se conoce con el nombre de influenza. Las personas con mayor riesgo de padecer la enfermedad o sufrir complicaciones se les recomienda que obtengan un tratamiento eficaz contra la gripe para hacer frente al virus gripal y evitar futuras complicaciones.

La gripe se puede contagiar durante todo el año pero por lo general las personas suelen contraer el virus de la gripe en Invierno, la mayoría de la gente con un estado saludable puede evitarla aunque especialmente en ancianos, niños y aquellos individuos cuyo sistema inmunológico es más débil serán más propensas a contraer la gripe e incluso puede llegar a complicarse en pulmonía. La gripe afecta alrededor de 3 y 7 millones de personas durante el final del otoño y el comienzo del invierno. Además, cada año mueren entre 250 000 y 500 000 personas en todo el mundo afectados por el virus de la influenza.

La gripe se caracteriza por ser una enfermedad que se transmite con mucha facilidad entre personas infectadas, por vía respiratoria o por contacto entre enfermos. Una de las razones por lo que la influenza es tan peligrosa es porque debilita el cuerpo y por lo tanto nos hace más vulnerables ante otras enfermedades e incluso puede llegar a desencadenar en una neumonía.

Tipos de gripes A, B, C

El virus si identifica por primera vez el año 1933 y ha lo largo del siglo 20 ha habido tres pandemias de influenza, sus síntomas generales son muy parecidos a los de un resfriado y emergen en altas temperaturas, tos, dolor de cabeza, de articulaciones y estomacal. Hay tres tipos de gripe y se clasifica en función de su importancia: tipo A, B, C

El tipo A es responsable, en particular H1N1 por lo que pude causar epidemias como la gripe porcina o aviar y sus síntomas son los más graves. En estos casos los medicamentos antivirales son esenciales para superarla, éste tipo de pandemia suele aparecer cada 3 años.

La gripe tipo B es más peligrosa especialmente para las personas más jóvenes y presenta síntomas menos severos pero similares a la gripe de tipo A.

El tipo C es la menos peligrosa y por norma general no requiere ningún medicamento para curarla, sus síntomas son leves y es parecido a un resfriado.

Síntomas de la gripe

Los síntomas de la gripe son muy parecidos a los de un resfriado pero se presentan de manera más gradual, el periodo de incubación del virus es por lo general de dos a tres días y la transmisión es más frecuente en los meses fríos de invierno entre noviembre y mayo. Los síntomas más comunes son los siguientes y algunos medicamentos pueden ayudar a aliviarlos:

  • Pérdida de apetito
  • Congestión nasal
  • Fiebre que puede subir hasta 38 - 39,5ºC
  • Escalofríos
  • Dolores de cabeza
  • Dolor de garganta y tos seca
  • Dolor muscular y en las articulaciones
  • Insomnio o cansancio

Por lo general estos síntomas de la influenza suelen desaparecer al cabo de un par de días, la fiebre puede prolongarse hasta 5 días, la tos y la bronquitis puede permanecer hasta 10 días, mientras que el cansancio y el estado de debilidad pueden perdurar hasta dos semanas.

Por este motivo, es recomendable disponer de un medicamento antigripal que nos ayude a combatir los síntomas de la gripe y recuperarnos rápidamente.

¿Cómo curar y prevenir la gripe?

Algunas de las medidas que se recomiendan para prevenir el virus de la gripe es seguir una dieta equilibrada, vitamina C, beber mucha agua y sobretodo aumentar los niveles de higiene para evitar contagios. Las personas sanas y con un buen estado de salud deberán permanecer en casa y descansar durante 3 o 4 días, también se recomienda beber mucho líquido para aliviar los síntomas. Generalmente no se recomienda el uso de antibióticos ya que estos no eliminan el virus directamente, estos ayudan a reducir la gravedad y los síntomas de la gripe. Tampoco se deberá sustituir en ningún caso la vacuna de la gripe por medicamentos antigripales.

Medicamentos para la gripe

Existen varios medicamentos que pueden aliviar los síntomas de la gripe, reducir el riesgo de contagio y acelerar la recuperación. Por norma general los medicamentos antivirales no curan la gripe pero sí que pueden reducir la duración de la enfermedad y fortalecer el sistema inmunológico de nuevo.

Uno de los tratamientos para prevenir y reducir los síntomas de la gripe más efectivos que existen en la actualidad es el medicamento Tamiflu de los laboratorios Roche a base de oseltamivir, este medicamento se debe utilizar tan pronto como sea posible o cuando aparezcan los primeros síntomas de la gripe.

¿Cómo funciona el sistema de ?

Todas las personas que no dispongan de tiempo y no puedan acudir a la consulta de su doctor pueden solicitar el medicamento antigripal con receta médica a través de nuestra web o llamando al servicio de atención al paciente. Para poder adquirir el tratamiento online debe completar nuestro cuestionario medico sobre su estado general de salud, así como de los síntomas específicos, para que posteriormente uno de nuestros doctores colegiados lo revise, si nuestros médicos consideran que el tratamiento para la gripe es un medicamento seguro para usted, harán la receta y usted lo recibirá en un plazo de 24 horas. En la clínica online garantiza la originalidad de los medicamentos y la asistencia de un personal cualificado.

Tratamientos disponibles
  • Caja de Tamiflu 75 mg de oseltamivir de Roche
    Tamiflu
    Tamiflu (oseltamivir) es un medicamento para ayudar a las personas a prevenir y aliviar los sintomas de la influnza. Fabricado por Roche, Tamiflu permite al sistema inmunológico de nuestro organismo combatir al virus de la gripe con efectividad. El tratamiento se debe tomar durante una semana en su dosis de 75 mg y ataca la gripe común, aviar y porcina.