cdlmadrid.es

Gonorrea

La gonorrea es una peligrosa ETS
Encuentre un tratamiento eficaz y rápido
contra la infección y evite los riesgos para su salud.

La gonorrea es una enfermedad infecciosa de transmisión sexual (ETS) también conocida con el nombre alternativo de blenorragia, enfermedad de purgación o gota militar; ocasionada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, gonococos o patógenos. En los últimos años, una enfermedad de transmisión sexual muy común, que afecta tanto a hombres como en mujeres, en particular, con mayor incidencia en personas jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 29 años.

Esta ETS se transmite, principalmente, como resultado de mantener una relación sexual sin protección con otra persona contagiada de gonorrea. Sin embargo, esta se puede contraer también por contacto con la vagina, el recto, el ano o la boca, sin la necesidad de que haya penetración o eyaculación. Puede causar infecciones en los genitales, la garganta, el pene, la vagina, el cuello del útero o la uretra; además de inflamación de las vías urinarias o aumento del flujo de moco genital. Una enfermedad que puede representar un riesgo grave para la salud si no se detecta a tiempo, o se trata adecuadamente.

Causas y transmisión

La gonorrea es la causa de la transmisión de las bacterias llamadas gonococos, la mayoría de las veces, por vía sexual a través de prácticas sexuales anales u orales, sobretodo, cuando estas relaciones se mantienen sin ningún tipo de protección. Una infección altamente contagiosa ya que la probabilidad de contraerla es del 30% en tan solo una sola exposición. E incluso esta, puede producirse en el caso de mujeres embarazadas, transmitiendo dicha infección al bebé durante el parto.

Un contagio que, sin embargo, es imposible al contacto exterior como es el caso de lavabos o gimnasios, entre otros sitios públicos, ya que los gonococos no pueden sobrevivir fuera del cuerpo humano, siendo esta bacteria muy sensibles al oxígeno y las bajas temperaturas.

Gonorrea: síntomas

Por lo general, los primeros síntomas suelen aparecer entre el segundo y décimo día. Tiempo durante el que, aquellas personas contagiadas, se encuentran en el periodo de incubación.

Los síntomas de la gonorrea en los hombres por lo general suelen presentarse con molestias en la uretra, entre el día 1 y 14; en el caso de las mujeres, estos aparecen entre el día 7 y 21, una vez contraída la bacteria.

La complicación se da cuando esta ETS es asintomática, como sucede en muchos de los casos, en los que las personas contagiadas no muestran ningún síntoma. En particular, en el caso de las mujeres, quienes suelen ser portadoras de la bacteria durante años de forma latente.

Los síntomas en hombres

1 de cada 10 hombres no presenta síntomas de la gonorrea. Ellos, pueden detectar la infección por una secreción del pene o dolor al orinar, inflamación de los testículos y mayor sensibilidad, incontinencia urinaria, el malestar anal, secreción rectal y la inflamación de la uretra.

Los síntomas en mujeres

4 de cada 5 mujeres con gonorrea no muestra síntomas de la enfermedad. Ellas, pueden manifestar aumento en el flujo vaginal, dolor al orinar y sangrado vaginal anormal.

Entre otros de los síntomas, menos comunes, detectados en el caso de contagio por gonorrea se puede encontrar: úlceras en la boca, dolor abdominal y/o secreciones vaginales.

¿Cuándo puedo volver a tener sexo?

En el caso que haya contraído gonorrea, usted no podrá mantener sexo hasta que la infección haya sido aniquilada por completo o, por el contrario, en el caso que su médico se lo indique. Tampoco se recomienda tener ningún tipo de relación sexual siempre que exista la mínima posibilidad de contagio, por la manifestación leve de alguno de los síntomas.

Si detecta alguno de los síntomas anteriormente detallados, no dude en realizarse las pruebas y exámenes correspondientes, o acudir a la consulta de su doctor para conocer su diagnóstico y someterse al tratamiento adecuado.

Si usted ha contraído la infección por gonorrea no olvide de comunicárselo a su compañero sexual para evitar un futuro contagio. O, en el caso de haber mantenido relaciones, también deberá recibir tratamiento, lo antes posible, para evitar futuras complicaciones.

¿Cómo puedo evitar el riesgo de contagio?

  • Utilice siempre protección como el condón de látex o poliuretano, disminuye las probabilidades de contagio.
  • Utilice protección oral y preservativo en los juguetes sexuales.
  • Tenga relaciones sexuales con solo una persona. Asegúrese, antes, de que esta se haya sometido a un análisis de gonorrea y otras infecciones de transmisión sexual.
  • Es importante conocer la enfermedad, todos los síntomas y contradicciones que el individuo puede experimentar para poder realizar los análisis convenientes y prevenir la gonorrea lo antes posible.

Prevención y tratamiento disponible en

La gonorrea se debe tratar con antibióticos al ser una enfermedad de origen bacteriano. Puede ser tratada con fármacos muy específicos como Cefixima y Azitromicina que se deberán tomar a la vez. Se recomienda, hasta que no se haya erradicado la infección por completo, no mantener relaciones sexuales. Tampoco debe practicarse sexo o exponerse al contagio, en el caso, de que sigan persistiendo alguno de los síntomas mencionados anteriormente.

En el caso de las enfermedades de transmisión sexual, como es el caso de la gonorrea, muchas son las personas que no si sienten cómodos a la hora de acudir a la consulta de un doctor y hablar de los síntomas manifestados por la misma infección. Es por esto que, en la clínica online le ofrecemos un servicio discreto para todos los pacientes que necesiten recibir un tratamiento para tratar y curar este tipo de infecciones.

La enfermedad de la gonorrea se puede tratar a través de los fármacos Cefixima y Azitromicina, disponibles para su compra en . Para adquirir el tratamiento para la gonorrea, en primer lugar, es necesario que manifieste los síntomas de esta ETS o conozca su diagnóstico por la realización de un test. A continuación, debe completar un cuestionario médico online, mediante el que nuestros médicos podrán evaluar su caso y extender la receta médica en caso que consideren adecuado este tratamiento para usted.

Si no existe ninguna contraindicación para su salud, uno de nuestros doctores remitirá la receta médica a nuestra farmacia, desde donde se enviará el tratamiento, con dicha prescripción a su nombre, mediante el servicio de mensajería de UPS en un plazo de 24/48 horas.

le garantiza el tratamiento totalmente anónimo de sus datos que, en ningún caso, serán compartidos con terceros. Del mismo modo le aseguramos la recepción discreta de su medicamento, mediante un paquete en el que no será visible el nombre de nuestra empresa o marca de los fármacos contenidos en su interior.

Tratamientos disponibles
  • Tratamiento gonorrea
    Cefixima y Azitromicina
    El tratamiento para la gonorrea incluye dos antibióticos, Cefixima y Azitromicina, para tratar eficazmente la ETS. La acción combinada de estos dos fármacos permite combatir los molestos síntomas de la gonorrea. Un tratamiento de una sola toma con resultados notables en 48h.