cdlmadrid.es
Tratamientos disponibles
Metformina
ConocetuFarmacia Registro farmacéutico
ENTREGAEN 24 HORAS CON UPS

Diabetes

Utilizar la medicación adecuada y alimentarse de forma saludable
es esencial para el tratamiento de las personas con diabetes

La diabetes también se cono ce con el nombre de diabetes mellitus, es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo no produce suficiente insulina o no la metaboliza con eficacia. El páncreas produce la insulina, una hormona que se encargada de controlar que la glucosa de los alimentos se transmita a las células del organismo y a continuación se convierta en energía para que funcionen los músculos del cuerpo. Las personas que sufren diabetes es debido a que los niveles de azúcar o glucosa en la sangre son más altos de lo normal y es lo que se conoce con el nombre de hiperglucemia. Además, las concentraciones elevadas de glucosa no se absorben adecuadamente por el organismo lo que acaba afectando a los tejidos del cuerpo a largo plazo y afectando a la salud de la persona.

Hay 3 tipos principales de diabetes: diabetes mellitus tipo 1 solía denominarse diabetes juvenil o insulinodependiente, diabetes tipo 2 en el pasado se la consideraba la "diabetes de la edad adulta" y diabetes gestacional.

En Europa hay más de 60 millones de personas con diabetes, los hombres son los más afectados. Se estima que para el 2050 un tercio de la población adulta padecerá esta enfermedad. Las personas afectadas deben reducir los niveles de azúcar en la sangre con una dieta saludable, realizando actividad física además deben controlar la diabetes con atención médica y con un tratamiento diario en la mayoría de los casos. Lamentablemente, en la actualidad no existe un tratamiento para curar la diabetes de forma definitiva.

En el caso de haber sido diagnosticado por hiperglucemia, se puede tratar con un tratamiento adecuado para la diabetes, el cual puede consultar en nuestra clínica . Además, nuestra clínica ofrece a todos los pacientes una consulta médica gratis a través de un cuestionario médico online que puede realizar en ésta misma página web. Las respuestas serán evaluadas por uno de nuestros médicos, el cual prescribirá el fármaco. Dicha receta médica será enviada a nuestra farmacia, ubicada en el Reino Unido. Una vez solicitado Metformina online, se entrega el tratamiento para la diabetes en un plazo de 24 horas a la dirección que se haya indicado.

¿Qué es la diabetes?

La Diabetes tipo 1 afecta al 10% de los diabéticos, diabetes tipo 2 afecta al 85% de los diabéticos y diabetes gestacional en la mayoría de los casos se diagnostica o empieza a la mitad del embarazo, es la presencia de glucemia alta en las mujeres que no tienen diabetes. Una persona que sus padres tengan diabetes tiene más probabilidades de padecer esta enfermedad, debido factores genéticos. También puede ser causada por otros factores como el estilo de vida: personas con obesidad, una dieta poco equilibrada y rica en azucares, la inactividad o la falta actividad física.

Diabetes tipo I

La diabetes tipo 1 una enfermedad autoinmune caracterizada por la incapacidad del cuerpo para producir insulina que suele diagnosticar en niños o en la adolescencia. Las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar es decir el cuerpo deja de producir insulina o es insuficiente.

Para tratar esta condición, las personas diagnosticadas con este tipo de diabetes se deberán administrar inyecciones de insulina a diario. Debido a que no existe una cura definitiva o una manera de revertir esta condición todas las personas con diabetes tipo 1 deberán realizar a lo largo de toda su vida un tratamiento a base de insulina.

La diabetes tipo II

La diabetes de tipo 2 dura toda la vida es una enfermedad crónica. Se produce cuando las células del cuerpo son incapaces de responder adecuadamente a la insulina producida por el cuerpo o cuando la producción de insulina es insuficiente. A menudo suele manifestarse alrededor de los 40 años, y casi siempre se acompaña en personas con sobrepeso o obesidad en el momento del diagnostico de la enfermedad. Este tipo a menudo se puede tratar con una dieta saludable al mismo tiempo se deben controlar los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, si esta condición no mejora, es posible que el paciente tenga que iniciar un tratamiento médico para controlarla.

Las personas con diabetes tipo 2 tienen resistencia a la insulina ya que el azúcar de la sangre no entra en estas células con el fin de ser almacenado como fuente de energía. Como consecuencia se acumula un alto nivel de glucosa en la sangre, lo cual se conoce con el nombre de hiperglucemia.

Este tipo de diabetes requiere realizar un tratamiento con insulina y/ o metformina para conseguir bajar los altos niveles de azúcar en la sangre y prevenir otros problemas a largo plazo asociados a la diabetes. Al mismo tiempo es fundamental una realizar una dieta saludable y la práctica regular de ejercicio para tratar y manejar la diabetes tipo 2.

Síntomas

Cualquier tipo de diabetes ya sea de tipo 1 o diabetes de tipo 2 se va a manifestar con síntomas que pueden abarcar:

Síntomas similares diabetes tipo I y II:

  • Cansancio
  • Sequedad y necesidad de beber más de lo normal
  • Pérdida de peso
  • Aumento en la frecuencia de orinar
  • Escozor en los genitales

Los síntomas específicos de la diabetes tipo I, son los siguientes:

  • Cambios de la visión
  • Estreñimiento
  • Infecciones en la piel, dermatitis
  • Calambres

Los síntomas específicos de la diabetes tipo II, son los siguientes:

  • Infecciones
  • Fatiga
  • Hambre
  • Visión borrosa
  • Disfunción eréctil

Los síntomas de tipo 1 suelen ser más graves y fáciles de reconocer. En algunas ocasiones puede ser difícil de diagnosticar el tipo 2 ya que sus síntomas suelen ser leves y en algunas ocasiones la enfermedad es imperceptible durante años. En caso de duda, no dude en acudir a un centro médico para que le puedan realizar un análisis de sangre o otras pruebas y exámenes con el objetivo de diagnosticar si tiene o no diabetes.

Tratamientos para la diabetes

Hoy en día es fácil de tratar la diabetes con medicamentos farmacológicos. La metformina es uno de los fármacos más recetados para tratarla. Los pacientes que utilicen este medicamente no deben olvidar que es fundamental que acompañen el tratamiento con una terapia nutricional adecuada y practicar ejercicio de forma regular.

Las personas que padecen diabetes tipo 1 deben seguir un plan de tratamiento para manejar la diabetes con la administración exógena de insulina simulando en lo posible su producción fisiológica, con inyecciones diarias de insulina o usar una bomba de insulina. Sin embargo, la diabetes tipo 2 se puede controlar con las pastillas de Metformina, un fármaco para la diabetes disponible en nuestra clínica online. La Metformina mejora la eficiencia de la insulina y reduce el azúcar en la sangre, este medicamento se puede tomar solo o acompañado de insulina.

Tratamientos disponibles
  • Caja de Metformina 500 mg
    Metformina
    Metformina, vendido también bajo el nombre Glucophage, es un tratamiento con receta para tratar la diabetes de tipo 2.Un fármaco que yuda al cuerpo a responder mejor a las bajas cantidades de insulina que produce, mientras disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Un medicamento que, durante más de 40 años, ha sido el tratamiento más eficaz y seguro para este tipo de diabetes.