cdlmadrid.es
Tratamientos disponibles
Champix
Más información
¿Cómo dejar de fumar con Champix? Métodos para dejar de fumar Vareniclina: ingrediente de Champix
ConocetuFarmacia Registro farmacéutico
ENTREGAEN 24 HORAS CON UPS

Dejar de fumar

¿Quiere dejar el tabaco? Ahora puede decir adiós
a la adicción a la nicotina en pocas semanas.

Dejar de fumar ahora es posible con fuerza de voluntad además existen numerosos tratamientos y medicamentos que pueden ayudarle a decir adiós a la adición al tabaco.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 5 millones de la población mundial son o han sido consumidores de tabaco. La buena noticia es que cada vez son más las personas que desean dejar de fumar de una vez por todas. Gracias a la influencia ejercida por las campañas antitabaco que están concienciado a las personas de los efectos negativos que comporta fumar.

La nicotina es una sustancia química clínicamente probada como una de las sustancias más adictivas que se conocen. Además, el tabaquismo es una adicción que crea una fuerte dependencia tanto física como psicológica. En la actualidad existen diversos métodos que tienen como objetivo ayudar a los fumadores a superar la dependencia a la nicotina.

La nicotina es solo una de los 4.000 componentes químicos que se encuentran en los cigarrillos a pesar de ser una de las menos perjudiciales para el organismo es la responsable de causar la adicción al tabaco. También se encuentran otras substancias como amónico, arsénico, butano, cianuro, nicotina, y alquitrán.

Beneficios para la salud al dejar el tabaco

Dejar el tabaco aporta innumerables ventajas al fumador ayudando a mejorar la circulación, disminuir la presión arterial y el riesgo de infecciones, unido a la disminución del riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, pulmón, laringe y de páncreas. Por no mencionar el hecho de que, según los expertos, los cigarrillos pueden acortar la vida de los fumadores en aproximadamente ocho años.

Por otro lado, también supone beneficios para los que nos rodean ya que la exposición al humo de tabaco ajeno en los no fumadores puede causarles riesgo de infarto y de cáncer de pulmón.

¿Porqué es difícil dejar el tabaco?

Es difícil dejar el tabaco por muchas razones, ya que aparecen síntomas como el insomnio, la irritabilidad, la ansiedad, bajadas del ritmo cardíaco, aumento de peso, y por supuesto, la necesidad de nicotina. Los estudios demuestran que más del 60% de los fumadores que intentan dejar el tabaco por sí mismos vuelven a fumar a los tres meses.

Por otro lado, la nicotina es una sustancia química clínicamente probada como una de las más adictivas que se conocen generando en el fumador una sensación de placer y bienestar. Cada vez que usted fuma un cigarrillo, la nicotina aspirada es absorbida por sus pulmones creándole una dependencia somática y sensación de adicción al tabaco por lo que los fumadores habituales desarrollan una dependencia a la nicotina.

Los síntomas producidos por el síndrome de abstinencia de fumar provocan en el fumador una adicción física debido a los componentes químicos presentes en el cigarrillo y una adicción psicológica ligada al recuerdo del hábito de fumar.

Conseguir dejar el tabaco es la mejor opción para su salud, aunque a veces puede resultar difícil de poner en práctica: para poder alcanzar el objetivo con éxito es necesario estar convencido del hecho de que usted está haciendo lo correcto para su salud y poner una fecha límite.

Tratamientos y medicamentos

No existe una guía para abandonar el tabaco que funcione para todo el mundo por igual, existen diferentes métodos que le pueden ayudar a lograrlo.

Tratamientos naturales, como pueden ser dietas, productos herbales o terapias psicológicas, aunque los resultados de estos métodos suelen ser menos efectivos en comparación con algunos fármacos.

Por otro lado se recomienda el cambio de hábitos para tener un mayor éxito a largo plazo y dejar el tabaco para siempre. Por ejemplo, puede remplazarse el café por el té para que la tentación del cigarrillo disminuya.

Tratamientos médicos, existen muchos medicamentos para dejar el tabaco pero los más efectivos y conocidos son los siguientes:

Parches y chicles de nicotina, los cuales la mayoría de los médicos hoy por hoy no quieren recetar. Se supone que administrando una pequeña dosis de nicotina al cuerpo cada día, el sistema no necesitará el tabaco.

Zyban fue uno de los primeros medicamentos para dejar de fumar que se lanzó en el mercado. Sin embargo, además de no presentar los mejores resultados, Zyban ha sido un medicamento algo polémico ya que puede causar depresión.

Champix es un revolucionario medicamento diseñado por los prestigiosos laboratorios Pfizer, es un fármaco que actúa sin nicotina. Su principio activo, la vareniclina, inhibe los receptores de la nicotina en nuestro cerebro y corta de raíz el síndrome de abstinencia y los síntomas de ansiedad. Champix ayuda a causar rechazo al tabaco, estudios clínicos han demostrado que es mucho más efectivo que Zyban. En podrá solicitar el medicamento con receta medica de Champix.

¿Cómo solicitar un tratamiento online para dejar de fumar?

En la clínica online le ofrecemos la posibilidad de adquirir un tratamiento médico para dejar fumar. Usted deberá cumplimentar un formulario online, como si una consulta médica se tratase, para que posteriormente uno de nuestros médicos colegiados en la Unión Europea valore que el medicamento solicitado es adecuado para usted, si no existe ninguna contraindicación para su salud se expedirá de inmediato la recta médica a nuestra farmacia registrada en el Reino Unido. Desde allí, se le enviará el fármaco y en un plazo de 24 horas usted lo recibirá de manera segura y discreta. Si el doctor considera que dicho tratamiento no es adecuado para la salud del paciente no se procederá a ningún cobro y nuestro equipo de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para informarle.

Tratamientos disponibles
  • Caja del medicamento Champix para ayudar a dejar el tabaco
    Champix
    Champix es un tratamiento para dejar de fumar de los laboratorios Pfizer. Numerosos estudios clínicos han demostrado que las pastillas Champix es el medicamento más eficaz contra la adicción a la nicotina, incluso puede ayudar a aquellos fumadores con una gran dependencia al tabaco en tan solo 12 semanas. Champix está disponible online en .