cdlmadrid.es

Clamidia

Es una enfermedad transmitida sexualmente muy común,
fácil de curar con el antibiótico adecuado

Clamida o Chlamydia es una de las cuatro enfermedades de transmisión sexual más frecuentes. Causada por la bacteria clamidia trachomatis , la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual. Infección que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, sexualmente activos, en una edad comprendida entre los 16 y 30 años; considerado uno de los grupos más proclives a adquirir esta enfermedad, ya sea por su desconocimiento, ignorancia de su existencia, así como a las causas e inconvenientes que pude provocar el contagio por clamidia.

A pesar de que la clamidia es un tipo de ETS que encuentra la cura en un fármaco, la mayor recomendación que puede darse en la de su prevención, tan simple como la del uso del preservativo cada vez que se mantengan relaciones sexuales con una nueva persona, o ante el desconocimiento de posibles infecciones de nuestra pareja.

¿Cómo reconocer el contagio por clamidia?

Uno de los mayores problemas de esta ETS es que, en el 75% de los casos, los individuos contagiados no suelen presentar ningún síntoma e, incluso, puede pasar inadvertida durante años. Una infección con graves efectos colaterales, ya que si una persona está infectada por clamidia, sin tener conocimiento de la misma, podría tener como consecuencia la progresión y extensión de esta enfermedad, sucesivamente, llegando a causar daños irreversibles en ambos sexos.

Afectando de forma grave los órganos reproductivos, el contagio por clamidia no sometido a tratamiento farmacológico, puede desencadenar infertilidad en el hombre. O, su caso, dificultando extremadamente la capacidad de concebir en la mujer o la imposibilidad de quedar embarazada.

Por este motivo, ya que esta enfermedad puede conducir a graves problemas de salud, la mejor opción, en caso de sospecha o ante la práctica de relaciones sexuales sin protección, es realizar el análisis o test correspondiente para conocer la posible presencia de la bacteria de clamidia en nuestro organismo.

Causas de contraer la enfermedad

Las causas de contraer clamidia puede afectar tanto a hombres como a mujeres. La probabilidad de que una persona sea contagiada por esta enfermedad aumenta en los siguientes casos:

  • Mantener relaciones sexuales con una persona infectada sin condón de látex o diques dentales (preservativo bucal), durante el sexo oral, de una forma incorrecta.
  • Tener varias relaciones sexuales con más de una persona.
  • No olvidar el hecho de que, aunque el hombre no eyacule, si hay contacto sexual ya sea vaginal, anal u oral también puede contraer la infección, si la otra parte se encuentra infectada por clamidia.
  • Compartir juguetes sexuales.
  • Contacto por sangre como, por ejemplo, puede ser el uso de la misma jeringuilla.
  • En el caso de la mujer, esta ETS puede ser transmitir al recién nacido, durante el embarazo o parto, en el caso que ella este infectada.

¿Cuáles son los síntomas?

En una primera etapa, la infección por clamidia suele ser asintomática. El 70% de las mujeres infectadas no presentan ningún síntoma evidente. Mientras, en el caso de los hombres, alrededor del 50% de los infectados tienen síntomas muy leves e incluso pueden ser imperceptibles.

Los síntomas evidentes de clamidia suelen aparecer transcurridas dos o tres semanas desde que haya tenido lugar el contacto sexual con otra persona infectada.

Síntomas más comunes en las mujeres:

  • Sensación de ardor al orinar
  • Secreción vaginal anormal
  • Dolor rectal
  • Flujo vaginal o sangrado después del coito
  • Síntomas más comunes en los hombres:
  • Sensación de ardor al orinar
  • Secreción del recto
  • Sensibilidad y/o dolor de uno o de los dos testículos
  • Dolor rectal

Síntomas más comunes en los hombres:

  • Necesidad de orinar urgente y más frecuente
  • Ardor al orinar
  • Secreciones a través del pene
  • Picazón o ardor dentro pene y orificio por donde sale la orina
  • Inflamación o dolor en los testículos

En el caso que, el individuo, presente alguno de los anteriores síntomas, su pareja tenga alguna enfermedad de transmisión sexual o denote alguna anomalía, es importante que acuda a la consulta de un médico para proceder a la revisión y diagnóstico. En especial, si sufre dolores inusuales, secreción con olor, sangrados entre las menstruaciones y picores al orinar.

En ocasiones puede ocurrir, que uno no preste especial atención, y se pase por alto, ya que los efectos secundarios son muy parecidos a otras enfermedades. Nuestra recomendación es que, ante cualquier indicio o duda, se someta a un test específico para conocer el estado de su salud sexual.

¿Se puede curar la infección de clamidia?

La infección por clamidia se puede curar de manera efectiva con el tratamiento adecuado para el paciente. Es importante destacar que en la actualidad existen dos antibióticos muy efectivas para tratarla, los cuales se comercializan bajo el nombre comercial Doxiciclina o Azitromicina. Fármacos que, mediante la toma adecuada, pueden detener la infección en tan solo unos días y evitar las complicaciones a largo plazo de esta ETS.

Recordar que, estos tratamientos, no se pueden adquirir si previamente no dispone de la receta médica, prescrita por un doctor. Además, estos antibióticos, en ningún caso, pueden ser compartidos con terceros ya que son, estrictamente, de uso individual, asegurando así su eficacia y tolerancia por parte de cada paciente.

Es importante que, una vez se haya curado de esta enfermedad de transmisión sexual e, incluso, hayan desaparecido todas las molestias, transcurridos 3 meses volver a realizarse las pruebas de laboratorio para diagnosticar si la infección por clamidia sigue en el organismo o ha desaparecido. Estas pruebas también se deben realizar si su pareja o la otra persona ha sido sometida al tratamiento.

ofrece tratamientos para tratar la clamidia

En ofrecemos la posibilidad de poder solicitar de forma sencilla y discreta un tratamiento para erradicar de manera efectiva clamidia. En nuestra clínica online puede solicitar cualquiera de los dos medicamentos: Doxiciclina o Azitromicina.

Si desea comprar alguno de estos fármacos en , le garantizamos una total confidencialidad y tratamiento anónimo de sus datos, ya que en ningún caso serán compartidos con terceras partes.

Nuestro servicio, además, pone a disposición de todos nuestros pacientes la posibilidad de evaluar su estado de salud. Para ello, solo deberá de contestar unas preguntas médicas online para asegurar de el tratamiento es adecuado para usted y su patología. Después de la evaluación de las respuestas de este formulario, por uno de nuestros doctores, se prescribirá la receta médica a su nombre y se enviará desde farmacia para que en 24 horas laborables usted reciba el tratamiento solicitado.

Tratamientos disponibles
  • Azitromicina_clamidia
    Azitromicina
    La Azitromicina es un antibiótico macrólido seguro y eficaz para tratar enfermedades de transmisión sexual.
    Continuar
  • Antibiótico Doxiciclina 100 mg
    Doxiciclina
    Doxiciclina es un antibiótico indicado para tratar la uretritis no especifica, la clamidia y otras enfermedades de transmisión sexual, así como para diversas infecciones bacterianas.
    Continuar