cdlmadrid.es
Tratamientos disponibles
Más información
¿Qué anticonceptivo hormonal elegir?
ConocetuFarmacia Registro farmacéutico
ENTREGAEN 24 HORAS CON UPS

Anticonceptivos

Los anticonceptivos hormonales
son la forma más efectiva de evitar el embarazo

Los anticonceptivos hormonales femeninos son los métodos más utilizados por las mujeres que son sexualmente activas y que quieren prevenir el embarazo. Los diferentes métodos impiden la ovulación y así evitar la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles.

En la actualidad existen una gran variedad de posibilidades de métodos anticonceptivos que son utilizados por mujeres de todo el mundo los más conocidos y populares son la píldora anticonceptiva, la mini píldora, el parche o anillo vaginal. La amplia gama de anticonceptivos hormonales para la mujer les permite elegir el método más conveniente, dependiendo de sus necesidades. Ninguno de los anteriores métodos es mejor que otro y cada uno de ellos tiene sus indicaciones por lo que cada mujer debe analizarlos anticonceptivos femeninos y valorar cual es el más conveniente y cómodo para usted dependiendo, características y circunstancias de cada usuario. También cabe destacar que la eficacia de cada método aumenta exponencialmente si se usa correctamente.

Se recomienda tener en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir un anticonceptivo hormonal para valorar cual es el más idóneo para una mejor salud sexual:

  • Frecuencia de las relaciones sexuales
  • Número de parejas sexuales
  • El modo de aplicación
  • Si se quiere considerar la posibilidad de tener hijos
  • Efectos secundarios
  • Facilidad y comodidad de cada método para la mujer
  • Coste del anticonceptivo
  • Cómo actúan en las distintas fases del ciclo menstrual

Los método anticonceptivos más utilizados y conocidos por las mujeres son los anticonceptivos hormonales ya que tienen una eficacia de alrededor del 100% para prevenir el embarazo. La anticoncepción hormonal femenina se puede aplicar de diversas formas, entre estos métodos, la píldora anticonceptiva oral combinada es la que se utiliza con mayor frecuencia ya que se trata de un anticonceptivo oral seguro y cómodo gracias a la acción de sus dos hormonas sexuales femeninas la progesterona y el estrógeno de las que está compuesto.

Existen otros métodos anticonceptivos femeninos, como alternativa a la píldora combinada para todas aquellas mujeres que no quieran estar pendientes de tener la obligación de tomar la pastilla diaria. Se trata del anillo vaginal y los parches anticonceptivos además son igual de eficaces para prevenir que el proceso de concepción pueda tener lugar.

Píldora anticonceptiva

La píldora anticonceptiva oral combinada conocida también con el nombre de pastilla anticonceptiva, actúa gracias a la composición de sus dos hormonas femeninas sintéticas el estrógeno y la progesterona que se producen en el organismo de forma natural y son las encargadas de prevenir el embarazo.

La pastilla anticonceptiva previene la ovulación e impide la posibilidad que se produzca la fertilización del mismo además dificulta la entrada de los espermatozoides en el útero. Por otro lado en el caso de que se llegue a dar la fecundación la píldora actúa sobre el endometrio para impedir que se desarrollen las circunstancias para que se implante el óvulo.

Minípildora

La minipíldora está compuesta por una sola hormona, la progestágeno sintética, por lo que será especialmente adecuada para todas aquellas mujeres que sean sensibles a los estrógenos o que sean mayores de 35 años, fumadoras, se encuentren en periodo de lactancia materna o no puedan tomar la píldora ordinaria. Ésta se debe tomar todos los días y tiene menos efectos secundarios.

Parches anticonceptivos

El parche anticonceptivo o parche transdérmico también pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados considerado por muchas mujeres un alternativa fácil, cómodo y eficaz a las pastillas anticonceptivas orales. Además de ser una opción innovadora, sus principios activos se liberan por la parte adhesiva a través del torrente circulatorio. El parche se debe aplicar una vez a la semana y es la solución ideal para todas aquellas mujeres que requieren una alternativa viable a la píldora anticonceptiva siendo el parche ligero, más fácil de recordar y se puede usar cómodamente bajo la ropa.

Anillo anticonceptivo

El anillo anticonceptivo, anillo vaginal o anillo mensual si se usa correctamente su eficacia es del 99,7% y es muy similar a la píldora anticonceptiva ya que libera el mismo tipo de hormonas femeninas, progesterona y estrógeno, en dosis bajas y constantes la mujer queda totalmente protegida contra un posible embarazo. El anillo debe introducirse dentro de la vagina y al cabo de tres semanas debe ser retirado, posteriormente se debe descansar durante una semana que es cuando se producirá el ciclo menstrual. El anillo es el anticonceptivo ideal para aquellas mujeres que buscan una substituto eficaz a la pastilla anticonceptiva, más ligero y con menos efectos secundarios.

¿Quién puede solicitar anticonceptivos en ?

Las mujeres mayores de 18 años pueden solicitar tratamientos anticonceptivos online en la clínica online . Antes de poder adquirir los anticonceptivos hormonales debe contestar unas preguntas médicas online sobre su estado de salud. Posteriormente uno de nuestros doctores colegiados de la UE revisará la información proporcionada para asegurarse de que el método anticonceptivo es el más adecuado para usted. A continuación se prescribirá la receta medica que será enviada a nuestra farmacia, y usted recibirá el pedido en el domicilio indicado en cualquier ciudad de Europa en un plazo de 24 horas a través del servicio de mensajería urgente UPS.

Todos los anticonceptivos hormonales necesitan receta médica para su dispensación por lo que en la clínica online Med4all los médicos necesitan una información veraz y completa de la paciente ya que de lo contrario no podrán recetar ningún tipo de anticonceptivo.