cdlmadrid.es
Tratamientos disponibles
Propecia
Más información
Tipos de alopecia Finasteride: tratamiento pérdida de pelo
ConocetuFarmacia Registro farmacéutico
ENTREGAEN 24 HORAS CON UPS

Alopecia

La calvicie afecta a más del 60% de de los hombres.
Para frenar la caída del cabello hay un tratamiento eficaz.

La alopecia o calvicie es la pérdida de cabello masculino y puede afectar a cualquier hombre independientemente de la edad que tenga. Por lo general, ocurre en varones entre los 30 y 40 años, pero en algunas ocasiones también puede aparecer en pacientes más jóvenes. La alopecia suele afectar a uno de cada tres hombres a partir de los 40 años y pasado los 60 años, son 8 de cada 10 hombres los que empiezan a perder pelo.

La alopecia normalmente empieza por las sienes y la coronilla de la cabeza, siguiendo con la caída de pelo hasta llegar a ser visible en el cuero cabelludo. Al detectar lo primeros síntomas de la pérdida de cabello, se recomienda comenzar un tratamiento para frenar la caída y combatirla lo antes posible.

La alopecia no es solo un factor estético ya que también puede causar una pérdida de confianza, autoestima además de ocasionar problemas psicológicos en los hombres. En la actualidad existen numerosos tratamientos capilares para combatir la caída del cabello, tener un pelo más sano, sentirse más atractivo y volver a recuperar la confianza en uno mismo. Uno de los tratamientos con prescripción más efectivos que existen en la actualidad para volver a regenerar el cuero cabelludo es mediante el medicamento Propecia que consigue frenar la caída y estimular el crecimiento del pelo. Para poder solicitarlo solo se deberá cumplimentar una consulta médica online que uno de nuestros doctores revisarán para poderle prescribir el medicamento que le permitirá volver a disfrutar de un pelo sano y fuerte. Es muy importante comenzar un tratamiento para luchar contra la alopecia, lo antes posible, para así evitar el avance inalterable de la pérdida de pelo y atajar el problema lo antes posible.

Causas de la alopecia

La calvicie masculina suele estar causada principalmente por factores genéticos o hereditarios, si los miembros de su familia sufren de alopecia es muy probable que usted también la padezca en un futuro. El origen de la perdida de cabello es una respuesta genética causada por una compleja reacción química, la encima 5 alpha-reductasa que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) la principal responsable de la caída de pelo en los hombres. Si su cuero cabelludo es genéticamente sensible a la DHT los folículos capilares se contraen haciendo que el cabello se debilite y se vuelva cada vez más fino hasta el punto de que aparezcan los primeros síntomas de alopecia será muy difícil que vuelva a crecer el pelo en ese lugar.

Alguno factores como desequilibrio hormonal, determinadas enfermedades e infecciones, ansiedad y el estrés pueden causar la pérdida de cabello. En casos excepcionales puede ser debida a la discapacidad y algunas lesiones graves. Por otro lado los champús, acondicionadores y gominas también pueden promover la alopecia.

Por otro lado, antes de tomar cualquier medicamento contra la alopecia, se recomienda determinar la causa por la que el paciente está perdiendo el cabello, ya que podría deberse una mala alimentación o al estrés por lo que un cambio de hábitos en el estilo de vida actual serían suficientes para frenar por completo la caída del pelo. En algunas ocasiones la alopecia también puede darse por un factor de anemia, en este caso solo deberá incrementar un mayor consumo de hierro en su dieta.

Importancia de conocer la causa de la pérdida del cabello

Todos los hombres mayores de 18 años con problemas de pérdida de pelo y que sufran alguna de las causas anteriormente mencionadas podrán solicitar un tratamiento para la alopecia. Debido a la falta de testosterona en las mujeres será muy poco frecuente que tengan problemas de calvicie, el uso de Propecia está totalmente prohibido en el sexo femenino.

A pesar de ello, si la alopecia es debida a causas genéticas se recomienda que acuda a la consulta de un especialista que le pueda recetar el tratamiento más adecuado para usted. Además, su médico o especialista le podrá especificar cuáles son las causas por las que pierde el cabello y si se trata realmente de un problema de calvicie.

Tratamientos para evitar la calvicie

Hay tratamientos capilares para tratar la calvicie y evitar la pérdida de pelo estos pueden basarse en la aplicación de cremas, champús, o vitaminas para el pelo mediante pastillas. Conocer La causa de la alopecia es crucial para realizar el tratamiento de regeneración del cuero cabelludo y este tenga una mayor efectividad.

Tratamientos capilares

Hay muchos productos para el cabello como son las cremas capilares, suplementos naturales y vitaminas para el pelo sin receta médica que pueden ayudar a la regeneración del cabello. Estos tratamientos capilares suelen ser lociones tópicas que se aplican directamente sobre el cuero cabelludo de 3 a 5 veces semanales y pueden ayudar al crecimiento del pelo, además de ralentizar su caída. Sin embargo, no hay ninguna prueba científica que demuestre dicha efectividad.

Medicamentos con prescripción

Propecia es el medicamento más efectivo para combatir la pérdida de cabello masculino. Este tratamiento estimula el crecimiento y la regeneración del pelo gracias a su ingrediente activo, finasteride, que reduce el nivel de DHT en el cuero cabelludo, dicha enzima es la que provoca la alopecia. Numerosos estudios clínicos han demostrado que el 99% de los hombres que han utilizado Propecia han conseguido frenar la caída de cabello después de utilizar este medicamento, y casi el 70% de ellos han conseguido que vuelva a crecer el cabello de nuevo. Propecia solo se debe tomar una vez al día y sus efectos secundarios son mínimos.

Implante capilar

Los trasplantes capilares para combatir la alopecia consisten en trasplantar pequeñas capas de pelo a otras zonas donde el cabello ha empezado a perderse. El procedimiento quirúrgico consiste en varias intervenciones, por lo general suele ser muy caro y puede dejar cicatrices de por vida.

¿Cuándo se debe empezar el tratamiento capilar?

Usted pude empezar el tratamiento para combatir la alopecia en cualquier momento, pero es aconsejable iniciarlo lo antes posible, en cuanto experimente los primeros síntomas de calvicie con el objetivo de evitar una mayor pérdida a lo largo del tiempo. Cuanto antes empiece el tratamiento capilar mejores serán los resultados, evitando su avance irreversible, además de atajar el problema de la alopecia.

Medicamento para la perdida de cabello en

En la clínica online puede solicitar el medicamento para combatir la alopecia, tratar la caída del pelo masculina e invertir los signos de la calvicie. Para poder procesar su pedido, necesitará cumplimentar nuestra consulta médica online como si acudiera a la consulta física de un doctor. Tal información será revisada por uno de nuestros médicos registrados y certificados por la Unión Europea para asegurar que el tratamiento capilar es seguro para usted. El proceso solo le llevará unos minutos y usted podrá recibir el medicamento en 24 horas laborables a través de UPS.

Tratamientos disponibles
  • caja de Propecia original
    Propecia
    Propecia (finasterida), para tratar la alopecia masculina que trabaja inhibiendo la acción de la encima II 5-alfa reductasa, la responsable de la calvicie al convertir la testosterona en DHT. Éste medicamento ayuda a frenar la caída y a promover la regeneración del cabello. Se debe tomar una pastilla de 1 mg una vez al día y sus resultados serán visibles a partir de los 3 meses.